¿Qué estás buscando?

Elige tu tienda



LAS TAREAS DEL CHALAN EN LA OBRA

LAS TAREAS DEL CHALAN EN LA OBRA

Sabemos que una obra de construcción involucra a diversos participantes que (según ellos) trabajan en conjunto para conseguir una meta establecida, que en este caso es una edificación con bases firmes. Cada uno cumple con su trabajo y aporta su granito de arena en relación a la actividad que le corresponde.

Uno de los roles más importantes es el del chalan, un personaje que (disque) participa en cada una de las actividades de la obra y tiene una lista de tareas por cumplir durante su jornada laboral. A continuación te compartimos algunas de las tareas que le son encomendadas a este personaje.

BARRER

Una obra implica constante uso de materiales que terminan por dejar residuos a lo largo de la zona de trabajo, por ello, el chalan debe siempre encargarse de mantener un ambiente limpio, en pocas palabras, echar una barrida cada que esté sucio el lugar.


CARGAR

Esos bultos de cemento no se van a mover solos. El chalan, con esas energías que el kilo de tortillas y los dos vasos de coca le dieron a la hora de la comida se encargará de llevar de un lado a otro los bultos de cemento necesarios.


MEZCLAR

Hacer una mezcla perfecta es como preparar un pastel. Todos los ingredientes deben estar bien complementados para que el resultado sea el esperado. El chalan, tendrá la responsabilidad de preparar unas mezclas nivel dios.


HACER LOS MANDADOS

Después de un arduo trabajo (disque) por parte del maistro, y de los albañiles involucrados en la obra, se necesita un descanso pa? echar el trago de coca. ¿Quién será el encargado de ir por las cocas? Sabemos que ya lo adivinaste.


COCINAR

No todos los albañiles tenemos la suerte de que nos echen lonche. Para estos casos, una pala, espátula y cerillos serán el escenario perfecto para preparar exóticos platillos a la hora de la comida. El chalan, con sus amplios conocimientos de cocina obtenidos en Master Chef, será el encargado de preparar la comida para el resto de los participantes de la obra.





PROMOCIONES DESTACADAS