Ideas Para
Dentro de los proyectos que tenemos en casa, podemos encontrar herramientas realmente útiles que facilitan la labor ahorrándonos tiempo. Y por eso es un placer presentar unos pequeños consejos a la hora de ponerse los guantes; para hacer esa mesita de la sala, o los estantes de la cocina, siempre hay algo que necesita de nuestras habilidades constructoras, y si de madera se trata la caladora es una cortadora, que puede remplazar el serrucho y hacer un trabajo con acabado más profesional.
Toma en cuenta los siguientes pasos antes de empezar a cortar.
1. Partes de la caladora. Para empezar, deberíamos de hablar de sus partes, las caladoras están compuestas por un motor eléctrico, con diferentes potencia según el modelo, y poseen una lámina con movimiento oscilante de arriba hacia abajo. Suelen ser sierras de mano. Es importante conocer las partes de la herramienta que ocuparas (Esta sección puede variar de acuerdo a la marca y modelo de la caladora).
2. Selección de área de trabajo. Dentro de las
cosas a tomar en cuenta es, si bien no es una herramienta grande, genera polvo
y ruido, así que destina un área al aire libre (preferentemente)
3. Material. Si bien la caladora es utilizada
mayormente para madera, puede utilizarse en plástico (pero hay que considerar
otros consejos con este material) o metal.
4. Selección de hoja de corte. Es una parte importante, una vez que sabes del material y grosor podrás seleccionar una hoja de corte que te permita hace un acabado mejor y no forzar la caladora.
5. Dibuja. Si consideras bien, te aconsejamos que realices los trazos de la o las formas a cortar en la madera o al menos unas pequeñas marcas que sean tu guía a la hora de usar la herramienta.
Algunos consejos a seguir sobre su uso o mantenimiento son:
a) Cuando decidas cortar algún plástico, te
recomendamos emplear velocidades reducidas, para evitar que el calor derrita el
plástico. Es necesario adaptar la velocidad de corte de acuerdo al material que
se vaya a cortar.
b) En cortes grandes interrumpe el trabajo para que
la hoja de corte se enfrié y así evitar algún tipo de percance.
c) Como norma general, cuanto más pequeño sea el dentado de la hoja, el corte será más fino, y conforme aumenta el tamaño de los dientes aumenta también la velocidad de corte de la hoja.
d) Cuando estés cortando un agujero en una lámina o material, necesitarás que la hoja atraviese el material donde iniciarás el corte. Normalmente podrás hacer esto con un taladro realizando un agujero con una broca ligeramente mayor que el ancho de la hoja de tu sierra.
e) Limpia de cualquier residuo la caladora cuando termines de usarla y asegúrate de guardarla bien, esto aumentara su vida útil.
Recuerda que este material puedes encontrarlo en cualquiera de nuestras sucursales o pedir el precio de nuestras caladoras. En nuestras tiendas estamos felices de atenderte.